Tips de belleza al natural.

Tips de belleza al natural.

Hoy en día hay una variedad muy grande de productos diferentes para diversos usos, existen cremas de baño, para antes de la ducha, para la ducha y también para después de la ducha. Hay cremas para el cuerpo y las hay para la cara, aunque las del cuerpo se dividen entre las que son para las piernas que aparentemente tienen una piel completamente diferente al resto del cuerpo. Las hay para las manos, pero más aún las hay para las cutículas. Además, de las que son para la cara también existen para los ojos. Hay cremas para el cabello, las hay para peinados y también para no peinarse, y así, una crema para cada parte del cuerpo.
Pero ese es sólo el comienzo, todos los productos son así, existen aceites para el cabello y también ceras, existen jabones exfoliantes y cremosos, astringentes y humectantes. Maquillaje para pieles sensibles, para pieles grasas, para pieles secas; perfumes dulces, ácidos, florales, silvestres. Productos para el sol, para la humedad, en contra del frizz, a favor de la suavidad, parece ser que para cada posibilidad del mundo existe un producto para mejorar, empeorar, ayudar o detener diferentes aspectos de cada cosa del cosito.
Por eso es importante intentar evitar exponerse de manera tan concreta a los variados elementos químicos que nos acechan en todos los contenedores que habitan en nuestros baños, nuestros estuches de maquillaje, nuestros cosos y cositos de todos los días para sentirnos mejor.
Muchas veces, y aunque no parezca, en la búsqueda de la belleza existen riesgos, quizá aunque la idea sea únicamente usar unos zapatos con mucho estilo se esté generando un daño a los músculos necesarios para caminar correctamente, no hace falta ni hacerlo para saber que puede ser muy cansador usar tacos altos durante todo el día, incluso peligroso. Por eso aunque la búsqueda del atractivo físico sea una parte normal de la vida cotidiana de todos los días, año tras año, busquemos ser más responsables con nosotras mismas, quizá evitar algunos productos, quizá leer alguna etiquetita que otra. Si uno no elige con cuidado lo que se usa en su propio cuerpo nadie lo va a hacer, seamos conscientes de las cosas que nos afectan día a día para mejorar el paso del tiempo en todos nosotros para tener un mundo mejor para siempre y for ever.
Puedo decir por mi propia parte que no suelo usar productos químicos, por lo menos no todos los días, a veces día por medio o también a veces pasan semanas sin usar productos de belleza, y eso funciona para mi pero lo más importante es descubrir qué es lo que funciona para vos.