Nueva temporada, nuevas tendencias en moda y make-up

Nueva temporada, nuevas tendencias en moda y make-up

La moda se renueva todo el tiempo, permanece en constante movimiento generando cambios y lo único que no cambia es ésta condición. Entonces lo difícil es mantenerse al día con los nuevos estilos que se renuevan con las estaciones del año. Las hojas caen de los árboles y el frío se instala en la ciudad, por lo que debemos prepararnos antes de salir a la calle para enfrentar con todo el glamour de las novedosas tendencias que las colecciones de esta nueva temporada nos ofrecen. Pero hoy nos enfocaremos en un punto clave para todo look que armemos: el make-up, importantísimo a la hora de remarcar una estética. Ojos, labios y uñas serán nuestro centro de atención. El 2016 se proclama como un año de ruptura para el mundo del maquillaje ya que nos exige naturalidad e intensidad en los colores. Podemos decir que las apariencias naturales y no muy cargadas van a ser predominantes, tanto para el rostro como para las prendas que uses. Seguro has escuchado hablar acerca del maquillaje nude, esta forma de make-up propone una imagen a cara lavada que busca precisamente denotar una piel natural, jugosa y con mucha vida.

¿Como lograr este efecto? pues primero que nada debes olvidarte de máscaras pesadas o mas bien cargadas, debes ir por lo simple lográndolo con una cobertura ligera y un acabado que sea natural. Ilumina tu cutis de modo que parezca lo mas fresco y radiante posible. El ‘’strobing’’ es una técnica muy eficaz para darle luz al rostro, el mismo consiste en usar un iluminador para crear puntos de luz en tu cara, los maquilladores profesionales aconsejan resaltar puntos claves como la frente, barbilla y el arco del labio superior. Si no sabes bien cómo lograrlo puedes buscar tutoriales con el nombre de ésta técnica por la web.

Tus ojos serán el centro de atención en esta temporada y serán quienes le aporten protagonismo a tus looks. Se usarán maquillajes de gran intensidad al estilo eyeliner felino. Para lograrlo de la mejor forma selecciona sombras de ojos con texturas en crema y lápiz.

Utiliza delineados fuertes, que no sean discretos, elige colores metalizados como el dorado, cobre, plata, verde y azul. Atención con las sombras en tonos anaranjados que pisan fuerte esta temporada, mas precisamente los colores melocotón, mandarina y coral.

Para rematar mucha intensidad en las cejas, puedes rellenar con color para darles grosor y el corte recto también marcará tendencia.

Para los labios triunfan los labiales oscuros con una aplicación leve, que dé el efecto de ‘’labios mordidos’’. La idea de este nuevo estilo para labios es que los mismos queden imperfectos, donde la parte central quede mas pigmentada en contraste a los contornos. Para lograr este efecto puedes aplicarte el labial con los dedos, remarcando y saturando el centro. Por último debemos hablar de las uñas quienes juegan un papel fundamental en nuestras vidas. Este Otoño/Invierno apuesta a esmaltes de colores oscuros tales como el negro, morado, verde oscuro, gris marengo, café y berenjena.