Mantente a la moda utilizando make-up y combinándolo con tu peinado

Mantente a la moda utilizando make-up y combinándolo con tu peinado

La moda y todo lo que abarca es genial, simplemente quienes somos aficionadas no podemos imaginar pasar un solo dia sin ella y sus colecciones que suelen volvernos locas.
Pero tal es así que nos resulta imposible estar realmente al dia con la cantidad de tendencias que surgen de la noche a la mañana.
Como si fuera poco la moda no solo abarca lo que a prendas se refiere, sino que también calzado, peinados y por sobretodo el maquillaje, algo que no podemos dejar de lado si queremos completar un verdadero look.
Dicho sea de paso un buen make-up puede levantarnos la imagen, si lo hacemos bien, por lo contrario, si no sabemos cómo o simplemente no entendemos de qué forma combinarlo con nuestros looks, entonces lo mejor será informarse o llamar a una amiga que pueda consolarte con algunos consejos. He aquí algunos tips que te pondrán en sintonía para esta nueva temporada y te ayudarán a entenderte mejor a la hora de pintarte.
Primero partamos de una base: debes olvidarte por completo de las máscaras de maquillaje, el 2016 es un año de ruptura para el make-up. Se usarán tonos claros y colores pastel, ya que la clave serán los looks naturales, nada muy cargado, cuanto mas sencillo mejor. Dejando atrás los estilos coloridos, exóticos, como así también los góticos.
El color rosa cuarzo será predominante toda la temporada, así que mejor tenerlo al alcance de tu mano. Siguiendo esta línea natural entonces podemos decir que el mejor uso del maquillaje será para resaltar puntos fuertes o camuflar zonas que no nos beneficien tanto, pero cuidado con la cantidad, ya que buscaremos no romper la primer premisa.

Para los ojos un color azul, solo para delinear. En los labios podemos seguir con el fiel rojo o colorado que siempre mejora la imagen, o también optar por emular una ‘cara lavada’ sin resaltar mucho ninguna zona, mostrando una piel hidratada y unos labios jugosos. Para ello blush rosa y una máscara de pestañas. El pelo recogido ayuda a esta última alternativa de un look nude y nos hace ver mas jóvenes.
Dicho sea esto, si bien puedes seguir estos estilos a rajatabla y parecer una modelo de pasarella, no significa que no puedas lanzarte a buscar tus propios estilos, pero para ello es importante saber que herramientas pueden servirte a la hora de actuar. Primero que nada entender que el make-up está ligado a tu color de pelo por ende si eres morocha por ejemplo te conviene usar tonos mas llamativos, sombras en coral, naranjas, violetas, fucsias y negros, siempre para resaltar la mirada y facciones. Pues si eres rubia una paleta de sombras formada por colores calientes y neutros como son los rosas, amarillos, dorados, colores tierra, chocolate y beige. De noche puedes jugar con la gama de los azules buscando algo mas excentrico. Para las castañas utilizar sombras de colores naturales como el tierra, rosado o beige y lápices de ojo que sigan esta tonalidad.