La moda del Nail Art: glamour y arte en tus uñas.

La moda del Nail Art: glamour y arte en tus uñas.

Cuando se creyó haberlo visto todo en el mundo de la moda, aparece el Nail Art. Lejos de la típica francesita, donde las uñas simplemente se liman y esmaltan, el Nail Art no solo es una creativa técnica de manicura, sino que las uñas se han convertido en el lienzo de muchos artistas jóvenes, y otros no tanto. Lo cierto es que ésta peculiar forma de decorar las manos se ha convertido en una tendencia que despertó el interés mundial y es una de las mas divertidas de los últimos tiempos, que combina la manicura con el arte.
Si hablamos de la procedencia del mismo, podemos decir que varios países se adjudicaron su creación. Si bien el modismo tuvo una primera aparición en la década de los 80’s, ésta fue leve y mas timida, ya que sus diseños no eran tan lúdicos como los que se proponen hoy en dia. Algunos dicen que es una técnica japonesa de los 90’s y muchos otros que surge en New York, aunque quizás ambas opciones sean correctas.

Para realizarlo puedes utilizar pinceles finos (o el típico de esmalte), varios colores y también pegatinas brillantes, dibujos, purpurina, figuras 3D, cristales o joyas para decorar. Lo cierto es que los diseños que pueden hacerse son infinitos, y los hay de todo tipo, tantos como puedas imaginar, desde tu animal favorito, una sandía, o hasta la propia Mona Lisa. Como toda moda que aparece en el siglo que transcurre primero tuvo lugar en las redes, donde personalidades famosas e icónicas figuras de la belleza femenina publicaban en sus blogs diseños que volaron la cabeza de miles de aficionadas. Hoy en día se han vuelto muy populares los artistas que se dedican específicamente al Nail art, estilistas profesionales enfocados en la perfección de sus manualidades. Uno de los artistas que mas ha inspirado a los profesionales de la técnica es el reconocido pintor Piet Mondrian, quien dicha sea de paso fué el creador del neoplasticismo, su pintura ‘’Composición, en rojo, amarillo, azul y negro’’ terminada en 1921 hoy es emulada por los mejores nail artistas. La misma se compone de tramos geométricos rectangulares pintados por los colores primarios. Su estética de contrastes tuvo tal repercusión con el Nail Art que no sólo reapareció en la escena, también se ha utilizado para la decoración de campañas de moda, que llevaban la pintura del lienzo a un vestido y a las manos. Gracias al marketing y a la publicidad el estilo también tuvo buen lugar en los medios de comunicación masiva donde marcas como Louis Vuitton supieron aprovechar el suceso y lanzaron sus propias gráficas donde exponen el glamour de sus diseños con colores fluorescentes que forman el famoso logo. Lo cierto es que en términos de ventas, las casas de esmaltes se beneficiaron aumentando casi un 50% para el 2012, dejando atrás a su principal competencia: el lápiz labial. Algunas de las personalidades de la alfombra roja apostaron a esta moda, entre ellas encontramos a Rihanna, Zooey Deschanel, Alexa Chung y Katy Perry.