Fashion Week: La casa rodante de la moda

semana de la moda

El ‘Fashion Week’ es un fenómeno que se lleva a cabo año tras año en las capitales más importantes del mundo. Hoy en dia otras ciudades se han contagiado y también celebran la semana de la moda trayendo los nuevos estilos a los fanáticos que persiguen el último grito. La misma atrae a miles de aficionados que dicho sea de paso no son sólo mujeres, ya que los hombres también juegan un papel fundamental.

Su apertura oficial se realiza en la ciudad de New York, luego se traslada a Londres, pasa por Milán y termina en la mítica ciudad de París, considerada quizás la madre de esta forma de arte. El festejo tiene cobertura mundial en todos los medios, desde la televisión, revistas e internet, hasta redes sociales como Instagram y Snapchat, donde se publican imágenes y videos del momento que se está viviendo, muchos captados por los mismos protagonistas; quienes son marcas con reconocimiento mundial, diseñadores que trabajan de forma individual, emprendedores que buscan llevarle a la gente sus nuevos trabajos y modelos que desfilan por las pasarelas vestimentas de lo más vanguardistas.

Si eres diseñador, modelo o simplemente te gusta vestirte bien, pues puertas adentro encontraras una verdadera fiesta, explosión de colores e innovación. Los eventos son organizados por la industria de la moda, donde dependiendo el lugar que se lleve a cabo pueden cambiar algunas estéticas, pero el concepto siempre es el mismo. La idea es darle una oportunidad no solo a las marcas más famosas de prestigio y las que recién comienzan, sino también para el público sediento de nuevas tendencias, aprovechando esto para presentar los diseños más alocados.

Calzados, vestidos, peinados futuristas, maquillaje profesional, fragancias exóticas y todo lo que se te ocurra que tenga que ver con el glamour y la belleza son expuestas en estas performances.

Como si una fuese poco, la semana de la moda se lleva a cabo dos veces por año, una para la temporada de otoño-invierno y la otra de primavera-verano.

En latinoamérica también se le da lugar a la celebración, países como Argentina donde es denominada BAFWeek  (Buenos Aires Fashion Week) y toma el espacio de ‘’La Rural’’, cambiando el ganado por ropa. Los meses en que se monta son Febrero y Septiembre, siempre antes de cada estación, como para recibir el clima de la forma más cool posible.

Si bien la finalidad no es comercial, las marcas que participan despliegan sus propios showrooms exponiendo indumentarias que puedes probar como si estuvieses de paseo en un centro comercial, la única diferencia es que en vez de un shopping es más bien un festival con djs tocando en vivo y exposiciones artísticas que le dan un clima de culto al lugar.

Hay que destacar que actualmente el público se muestra más interesado por las diferentes personalidades icónicas que aparecen en los eventos que por las marcas en si. Algunos de los personajes más seguidos son Kendall Jenner, Gigi Hadid y Lady Gaga, quienes toman participación gracias a los renombrados Marc Jacobs, Coco Chanel, Balmain y Alexander Mcqueen entre otros.