Claves para hacer fitness con un estilo a la moda

fitness

Sin importar cual sea el momento, o quien esté mirando, una dama siempre quiere verse bella y si está a la moda mejor aún. Como todas sabemos existe una prenda adecuada para cada situación, pero lo difícil es decidir cuál es ese conjunto que nos acompañará en nuestras jornadas. A veces no basta solo con dar vuelta el armario, si no nos vemos bien frente al espejo tenemos la tendencia de amargamos. Uno de los looks mas complicados de elegir es el de la ropa fitness o deportiva para practicar el mismo. Nos puede dar vergüenza usar algunas prendas que pensamos que no nos quedarán bien, o simplemente no irán con nuestro estilo. Debemos partir de la clave que para ejercitarnos si o si necesitamos una vestimenta apropiada, que nos permita hacerlo de la forma mas cómoda y no nos haga transpirar demasiado. Lo principal antes de tomar cada decisión es conocerse a una misma para poder tomar la elección adecuada que mas nos reconforte.

 

La contextura física tiene mucho que ver a la hora de elegir este tipo de prendas, pensar en los brazos, hombros, busto y abdomen. Por ejemplo si tienes espalda grande puedes optar por una remera con mangas que estilicen tus hombros y enfocar el punto visual en tus caderas. Para el caso contrario usar musculosas que destaquen los hombros, de esta forma si tienes la cadera mas ancha que los hombros, se resaltará mas la parte superior. Los conjuntos monocromáticos resultan ideales para disimular un abdomen y cintura no tan definida, mantener un mismo color es un buen camuflaje para esas zonas que nos incomodan un poco. Entender el contraste que generan los tonos entre sí será una herramienta ideal, por ejemplo si en la parte superior usamos una remera blanca y unas calzas negras, entonces nos dará un aspecto mas delgado, por lo contrario si las calzas son blancas y la parte superior negra, esto puede generar un efecto visual que ensancha tus caderas. Mucho cuidado con los estampados, si queremos mantener el glamour hasta en el gimnasio, debemos tener en cuenta esas pequeñeces que se nos pueden pasar de largo. Entonces si usamos calzas estampadas evitemos repetirlas en la parte superior y viceversa. Siempre un calzado confortable es fundamental, busca una suela ancha y esponjosa, esto te dará una mejor postura y ayudará a cuidar tu espalda, tanto si queremos correr en cinta, como si pensamos hacer bicicleta (calzas o shorts es lo mas recomendable, nada muy holgado que cuelgue y moleste). Un peinado recogido es simple y funciona muy bien.

Por último recordar tres tips claves a la hora de hacer deporte: primero y principal mantenerse hidratada, llevar una botella de agua con nosotras y si es de litro mejor. En segundo lugar una toalla, no solo para secarnos el sudor, sino para no sufrir de la transpiración ajena cuando trabajamos en máquinas o usamos mancuernas. Por último, pero fundamental, la música armar una buena lista de reproducción que nos motive a entrenar al 100%. Ahora sí… ¡Buena suerte y a ponerse en forma!